Las estadísticas muestran que la industria del turismo contribuye con más de $ 8 billones a la economía mundial cada año. Estos números son de la industria pre-pandemia. Ya sea que se trate de unas vacaciones en la playa o una escapada de invierno a las montañas, probablemente Ud. haya comprado productos o servicios relacionados con el turismo en lugares en algún momento de su vida. Sin embargo, incluso si está familiarizado con el concepto general de turismo, probablemente hay algunas cosas que no conoce sobre la industria y su funcionamiento.

¿Qué es el turismo?

Los fundamentos del turismo

¿Qué es educación profesional y técnica? El turismo se refiere al acto de viajar por negocios o por placer a un lugar lejos de su ciudad natal o área habitual. Como turista, visitas un lugar que está lejos de tu área habitual. La Organización Mundial del Turismo (OMT) definió específicamente, qué es el turismo como la práctica de permanecer fuera de su entorno habitual durante un año o menos si es para fines de ocio o 24 horas o menos si es para fines comerciales.

Turismo receptor vs emisor: ¿Cuál es la diferencia?

Hay diferentes tipos de turismo, incluido el turismo receptor y emisor. Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre el turismo receptor y emisor? El turismo receptor implica a los turistas extranjeros que visitan un país, mientras que el turismo emisor implica a los turistas residentes que abandonan su país de origen para visitar un país diferente.

El turismo receptor en los Estados Unidos, por ejemplo, involucra a residentes no estadounidenses que visitan los Estados Unidos por negocios o por placer. El turismo emisor en los Estados Unidos, por otro lado, se refiere a los residentes estadounidenses que salen de los Estados Unidos para visitar un país diferente por negocios o por placer.

Turismo nacional explicado

Una tercera forma si el turismo es turismo interno. El turismo interno ocurre cuando un turista residente visita un lugar dentro de su país de origen. En los Estados Unidos, el turismo interno ocurre cuando un residente de los EE. UU. Visita una ubicación en los Estados Unidos por motivos de negocios o de placer. Por supuesto, el destino aún debe estar lejos de la ciudad natal del turista o del área habitual. De lo contrario, no se considera turismo.

¿Qué tamaño tiene la industria del turismo?

La industria del turismo es absolutamente enorme. En 2012, el número de turistas internacionales alcanzó la marca de mil millones por primera vez. Desde entonces, el número de turistas internacionales solo ha aumentado. Como resultado, muchas personas están ansiosas por comenzar una carrera en la industria del turismo.

Pero su enorme tamaño es solo una de las razones para considerar una carrera en la industria del turismo. Los negocios turísticos incluyen hoteles, complejos turísticos, cruceros, spas y bed and breakfast, todos los cuales ofrecen un entorno relajante y agradable en el que trabajar. Además, las empresas de turismo a menudo se encuentran en áreas de vacaciones escénicas, que no se encuentran en la mayoría de las industrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *