5 beneficios de trabajar en la industria de la hospitalidad

Hay un viejo dicho que dice que si haces algo que amas, nunca trabajarás un día más en tu vida. Si bien existen innumerables trayectorias profesionales disponibles, muchos aspirantes a profesionales eligen una carrera en la industria hotelera. Compuesto por hoteles, restaurantes, cafés, cafeterías, agencias de viajes y otros negocios orientados a servicios, es una industria de amplio alcance que está preparada para un fuerte crecimiento en los próximos años. A continuación se presentan cinco beneficios innegables de trabajar en la industria hotelera.

5 beneficios de trabajar en la industria hotelera

# 1) Está creciendo

No debería sorprendernos saber que la industria hotelera está creciendo. Según un informe reciente publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS), solo en junio de 2019 se contrató a más de 1,1 millones de trabajadores de la industria hotelera. Para poner ese número en perspectiva, son aproximadamente 64,000 contrataciones más que las de junio de 2018.

# 2) Paga bien

Trabajar en la industria de la hospitalidad también le permite tener una vida cómoda. Las estadísticas muestran que el salario medio de los gerentes de alojamiento, uno de los muchos puestos disponibles en la industria hotelera, es de aproximadamente $ 53,390 por año o $ 25.67 por hora. Por supuesto, algunos puestos pagan incluso más. Independientemente, los trabajadores de la hostelería suelen ganar más, en promedio, que los trabajadores de otras industrias.

# 3) Conocerás gente nueva

Conocerá e interactuará con gente nueva a diario cuando trabaje en la industria hotelera. Después de todo, las empresas hoteleras son empresas orientadas a los servicios que enfatizan las interacciones positivas y significativas con los huéspedes. Como administrador de alojamiento, por ejemplo, probablemente se le pedirá que controle a los huéspedes para asegurarse de que se satisfagan todas sus necesidades. Como gerente de un restaurante, por otro lado, es posible que deba verificar a los clientes mientras se saluda y les hace saber que se comuniquen con usted si necesitan algo. Todos los negocios de hostelería le permiten conocer e interactuar con gente nueva a diario.

# 4) Es un ambiente de trabajo relajado

También vale la pena mencionar que la industria hotelera ofrece un ambiente de trabajo relajado. Por supuesto, no siempre es un trabajo fácil, pero el entorno en sí es relativamente relajado y discreto en comparación con otras industrias. Esto por sí solo es motivo suficiente para que muchas personas consideren una carrera en la industria hotelera.

# 5) Puedes estudiar para ello

Hay formas de estudiar y prepararse mejor para una carrera en la industria hotelera. Puede tomar un curso de diploma en hotelería, por ejemplo. Durante este curso, aprenderá el funcionamiento interno de la industria hotelera, incluidas las habilidades esenciales que, en última instancia, mejorarán su productividad y desempeño en esta industria de amplio alcance.

Acelere su carrera

Lleve sus conocimientos de hostelería y negocios al siguiente nivel. Vea nuestros programas de diploma y cursos en línea en hotelería y negocios y reciba un certificado o diploma para avanzar en su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *